Información variada sobre nuestras especialidades

Como cocinar nuestros arroces

La olla, el método más tradicional para cocinar arroz

Se requiere de utensilios que propablemente ya están en su cocina!

  • Coloque 2 tazas de arroz en una olla de tamaño medio.
  • Añada 2 tazas y 3/4 de agua, remueva ligeramente.
  • Deje el arroz en el agua por 30 min. (opcional)
  • Cubra la olla y lleve a ebullición a fuego alto.
  • Baje el fuego y deje cocinar durante 25 min. hasta que el agua se absorba. 
  • Deje reposar durante 15 min. y Servir al gusto!

¿Qué es GABA?

GABA ( ácido gamma aminobutírico). Es un aminoácido altamente beneficioso que se encuentra en los alimentos saludables de todos los días, incluidos los duraznos, las habichuelas verdes y como puede ver en algunos de nuestros arroces de especialidades.

 

GABA es un tipo de neurotransmisor de los muchos que actúan en el cerebro, es decir que participa en la comunicación entre neuronas. Al ser un neurotransmisor inhibitorio, juega un papel importante en la cognición y respuestas del cuerpo frente al estrés. Investigaciones indican que ayuda a controlar el miedo y la ansiedad cuando las neuronas se sobreexitan.

 

Nuestros arroces integrales germinados contienen diez veces mas GABA que el arroz blanco y cuatro veces  más que los integrales normales.

 

 

¿Necesitas inspiración para tus arroces?

Seleccionados para paladares exquisitos

¿Porqué Jazmín?

En Occidente, existe la creencia errónea de que esta variedad de arroz debe su nombre a un olor similar al del jazmín. En efecto, el arroz jazmín es muy aromático, pero su fragancia no recuerda a la flor sino a la hoja de la planta tropical pandano.

 

Esta asociación se debe al compuesto 2-acetil-1-pirrolina, presente también en el arroz basmati y que evoca en cierto modo al olor de las palomitas. Entonces, ¿por qué jazmín? En la década de 1950, durante una intensiva campaña de selección y exportación de arroz tailandés, se descubrió una muestra de calidad notablemente superior.

 

Cultivada por un agricultor en la provincia de Chon Buri, esta variedad de arroz fue reconocida por la elegante forma de sus granos, su característico aroma dulce y un aspecto brillante y de color blanco similar al de la flor de jazmín. De esta forma, se le dio el nombre de thai hom mali o arroz jazmín y se convirtió en una de las variedades más apreciadas en todo el mundo.

 

 

 

Aquí dejamos el link donde podrán leer el artículo completo original muy interesante además cuenta con unas recetas 100%  apetecibles:

https://www.mercadoflotante.com/blog/el-arroz-jazmin-105-historia-de-la-exquisita-flor-de-tailandia/

 

La traducción japonesa de Gen-Ji-Mai es "Arroz integral saludable"

Rice & Foods


E-mail

Cómo llegar